Apartaron de su cargo a un docente investigado por presuntos abusos a estudiantes

Un docente que se desempeñaba en el Centro Educativo N°28 “Doctor René Favaloro” fue apartado de su cargo tras ser denunciado por presuntos abusos a estudiantes.

Mediante la Resolución Nº 274 -ME-2019, el Ministerio de Educación de la Provincia inició un sumario administrativo y lo apartó del cargo. La medida se concretó a partir de las manifestaciones realizadas por alumnas al equipo directivo de la institución y una denuncia efectuada por la madre de una de ellas.

“Con el objetivo de tomar intervención directa en el hecho, integrantes del Subprograma Nivel Primario y del Subprograma Mediación Escolar asistieron a la escuela y mantuvieron una reunión con familias y directivos. En ese sentido, el personal del Ministerio de Educación despejó todas las inquietudes manifestadas y, además, dialogó y escuchó a todos los presentes con el fin de que manifiesten sus versiones y precisiones del hecho con total libertad”, comunicó la cartera educativa.

En total son ocho las alumnas de ese colegio que denunciaron haber sido manoseadas por el docente. Las presentaciones se radicaron en la Comisaría 39°, con jurisdicción en la zona del barrio Eva Perón, y fueron giradas a los Juzgados de Familia y Menores y de Instrucción Penal en turno.