Apelarán el fallo que condenó a dos hermanos por atropellar y matar a una nena

AUDIO: Esteban Sala.

{mp3}estabansalas2606{/mp3}

 

El penalista Esteban Sala adelantó que apelará el fallo de la Cámara del Crimen 1 que condenó a los hermanos Damián y Matías Arce Barrientos por homicidio simple con dolo eventual, una figura novedosa en una condena dictada por un tribunal puntano. Los hermanos llegaron al debate oral en libertad y acusados de atropellar y matar a una nena de 7 años cuando corrían una picada en 2010.

 

Sala ejerció la defensa de los hermanos con el penalista y exinterventor del Servicio Penitenciario Hugo Scarso. “Fue una sorpresa grande. Pensamos que se trató de un homicidio culposo. Lo novedoso del fallo de la Cámara del Crimen es no sólo la figura del dolo eventual sino que aplicó la coautoría”, señaló.

 

Los jueces condenaron a los hermanos a 8 años de cárcel. Iban en autos diferentes pero el criterio de los magistrados puso a los dos en el lugar de responsables por la muerte de la nena. En el caso de Damián Arce Barrientos, fue trasladado al Servicio Penitenciario; Matías, en cambio, esperará que la pena sea fijada por un Juez de Menores ya que cuando ocurrió el hecho tenía 16 años.

 

Los argumentos del veredicto que se dictó la semana pasada todavía no se conocen. Pero genera expectativa porque es la primera vez que el dolo eventual se aplica a un hecho vial.