Apertura de Sesiones: Recibirán a víctimas de violencia de género en La Punta

Este 1º de abril, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dejó oficialmente inaugurado el XXXIV período bicameral de sesiones ordinarias, tras enunciar un discurso en el que expuso su informe de gestión, y anunció diversos proyectos y obras. En materia de género, el mandatario se refirió al Centro Integral de Protección que funcionará en La Punta.

“Con la intención de brindar asistencia a víctimas de violencia de género, se dispone un ala de las residencias de la Universidad de La Punta para dar alojamiento transitorio, resguardo, seguridad y atención integral – a partir de un abordaje interdisciplinario – a las personas en situación de violencia y sus hijos” afirmó Rodríguez Saá.

A su vez, el gobernador anunció que crearán “cátedras en hospitales públicos para dar educación sexual y reemplazar los lugares donde no la quieren brindar” en referencia a los establecimientos escolares que incumplen lo establecido por la Ley 26.150.

Durante el 2020, Mumalá realizó una encuesta virtual dirigida a estudiantes que cursan actualmente desde la escuela secundaria hasta el nivel terciario o universitario, de los cuales el 22,6% afirmó nunca haber tenido ESI.

× ¿Te ayudamos?