Apple lanzará una aplicación independiente especializada en música clásica. La idea es que aunque funciona separadamente a la aplicación normal de Apple Music, Apple Music Classical, como se llama estará incluida sin costo adicional en la suscripción de quienes ya cuenten con ese servicio.
Además de permitir escuchar música clásica, la aplicación tendrá algunas funciones adicionales como una búsqueda más profunda e información especializada sobre compositores, autores y músicos en las piezas.
Inicialmente estará en exclusiva para los usuarios iOS, pero la empresa ya piensa en llevarla al mundo Android.
Entre las funciones exclusivas en la aplicación también se incorporará el audio espacial que está en Apple Music, pero de manera limitada a algunos artistas.
De igual forma también tendrá audio de alta fidelidad, o ‘Hi-res Losless’ y una calidad de audio de hasta 192 kHz y 24 bits, lo que complica la competencia frente a otras aplicaciones de música.
En la competencia del streaming de música, Apple y Tidal han buscado diferenciarse de sus competidores y estas apuestas únicas, como Apple Music Classical sirven para marcar segmentos y fidelizar usuarios.
Fuente: EL TIEMPO