Apple da una lección de obsolescencia a Android con iOS 15

Que un teléfono de 2015 reciba un año más de vida justo cuando estaba a punto de quedarse sin soporte es una muy buena noticia para sus propietarios.

Los teléfonos móviles tienen una fecha final más o menos programa. Al margen de la calidad de sus componentes y de lo anticuados que se hayan quedado en comparación con las nuevas tecnologías, sin actualizaciones del sistema se pueden convertir en un peligro para nuestra seguridad.

Con un buen mantenimiento, un smartphone como los de Apple puede durar muchos años y si no necesitas mejores cámaras, más espacio de almacenamiento o un mayor rendimiento para el uso que le das, te puedes ahorrar el gasto de tener que comprar uno nuevo, pero si deja de tener soporte la cosa se complica. 

El iPhone 6s y 6s Plus debían morir en 2021, sus propietarios podría seguir usándolos pero con el riesgo de no recibir actualizaciones de seguridad del sistema y quedar expuestos a más ataques informáticos. En el último momento, Apple ha decidido salvarlos y darles un año más de vida permitiendo su actualización a iOS 15, la nueva versión de sus sistema operativo.

El iPhone 5s tenía cinco años cuando recibió su última gran actualización a iOS 12, pero nunca recibió iOS 13 al año siguiente y así con el resto de modelos de la compañía. Apple es una de las marcas que más alarga la vida de sus smartphones con 5 años de actualizaciones y soporte de seguridad, mientras que Google solo ofrece 3 años para sus Pixel y Samsung ahora ofrece 4 años de soporte, pero solo 3 de actualizaciones a Android en sus móviles.

El iPhone 6s se convierte así en uno de los más longevos con sus 6 años de actualización y soporte. Sus propietarios podrán seguir confiando en él como hasta ahora con las mejoras que Apple ha integrado en iOS 15. La compañía no ha indicado que está sea la estrategia para los próximos años, pero es una muy buena publicidad para la marca. 

No obstante, esta última actualización no supondrá lo mismo para un móvil tan antiguo como el iPhone 6s o 6s Plus que para los nuevos iPhone 12. Muchas de las nuevas características no funcionarán con el procesador A9 Bionic de esos móviles: búsqueda visual, el texto en vivo en las fotos, el modo de retrato en FaceTime y algunas más dependen del chip A12 Bionic que integran los más modernos. Aún así, supone un aporte de seguridad y novedades muy interesante. Aquí tienes la lista completa de móviles que actualizaran con iPhone 6s.

Los móviles de Apple suelen ser de los más caros del mercado por estar en la gama premium y por su  promesa de calidad y durabilidad, entre otras cosas. Este cambio refuerza el mensaje de que comprar un iPhone es una inversión de futuro. Además, la compañía ha declarado en los últimos años su postura a favor de una industria más sostenible en la que nos se descarten tantos dispositivos.

Atrás se queda también otra compañía menos conocida que ofrece 5 años de soporte, Fairphone, y cuyo principal eslogan alude a la sostenibilidad de su catálogo. Aseguran que sus móviles son los más ecológicos del mercado por su durabilidad y por la posibilidad de reemplazar casi cualquier pieza en caso de rotura o si se queda obsoleta, permiten incluso cambiar las cámaras por unas más modernas.

La Unión Europea también defiende estás técnicas que ofrezcan al usuario conservar y aprovechar su modelo el máximo tiempo, cambiando componentes estropeados o recibiendo más años de actualizaciones. 

Fuente: computerhoy

× ¿Te ayudamos?