Apple ya no es la empresa más valiosa del mundo

La acción de Apple ha perdido casi un 10% solo esta semana en medio de la creciente preocupación por una desaceleración económica y se encamina a su séptima caída semanal consecutiva, lo que representa la racha de pérdidas más prolongada desde 2018.

Aramco, empresa saudita productora de petróleo y gas natural, superó a Apple como la firma más más valiosa del mundo en cuanto a capitalización bursátil, signo de la suba de las acciones energéticas y de los precios del petróleo, y de la caída en los papeles tecnológicos.

La firma energética, una de las principales productoras de petróleo en el mundo y la mayor exportadora, alcanzó al cierre de la rueda de ayer un valor de u$s2,42 billones, mientras que Apple, con una caída sostenida en sus acciones en el último mes, se valuó a u$s2,37 billones, según las agencias de noticias Bloomberg y AFP.

Excepto por Aramco, los cinco primeros lugares en las empresas más valuadas se componen exclusivamente por empresas tecnológicas estadounidenses: Apple, Microsoft, Alphabet (Google), y Amazon, en ese orden.

La petrolera saudí se vio beneficiada en los últimos meses por la suba de más del 60% en los precios internacionales del petróleo que por momentos superaron los u$s130 tras el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania-, y el impasse en las negociaciones entre los países de la Unión Europea (UE) para establecer un embargo total en el crudo de Rusia, que impulsó al crudo y los papeles energéticos en general.

Fuente: Ámbito