Aprende a preparar una deliciosa y fácil pastafrola

La pasta frola es uno de los postres más tradicionales de la gastronomía argentina. Consiste en una deliciosa masa quebrada con mucha mantequilla y azúcar coronado por una deliciosa y gruesa capa de dulce que puede ser de batata, membrillo o más innovador aún cómo dulce de leche o batata con chocolate. Prepararla es muy sencilla y hoy te contaremos cómo hacerlo desde tu casa con esta simple receta.

Ingredientes:

2 tazas de harina preparada

 1 taza de azúcar (200 gramos)

 2 huevos

 100 gramos de manteca

 1 cucharadita de esencia de vainilla

 1 pizca de ralladura de limón

 400 gramos de dulce de membrillo

Procedimiento:

Empezaremos la receta de pasta frola casera mezclando en un bol el azúcar con la manteca a temperatura ambiente. Luego, incorpora los huevos uno a uno y ve agregando la harina, la esencia de vainilla y la ralladura de limón o naranja poco a poco.

Vuelca la mezcla en una superficie enharinada y amasa hasta obtener una masa blanda. Deja reposar la masa de pastafrola tradicional en la nevera por 30 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo de reposo, retira la masa del frigorífico y deja que tome temperatura ambiente. Luego, engrasa y espolvorea con harina un molde para horno. Extiende la masa con los dedos, haciendo la base para la pasta frola fácil casera.

Corta el dulce de membrillo en pequeños trozos y aplástalo con un poco de agua caliente o vino dulce hasta que se ablande del todo. En este paso puedes usar un pisapuré o calentarlo un poco para conseguir la textura deseada.

Agrega el membrillo sobre la base de masa de pasta frola que ya has preparado, espárcelo bien por todas partes y cúbrelo con tiras de masa para decorar.

Finalmente, lleva al horno la receta de pasta frola con membrillo a una temperatura media de 180 ºC durante unos 45 minutos.

Fuente: Mdz