Apresaron a joven que era buscado por haber intentado asesinar a su cuñado en los festejos de Año Nuevo

La víctima, de 24 años, había sido herida a balazos por el sospechoso el 1 de enero pasado, a raíz de una pelea familiar, ocurrida en el oeste del conurbano bonaerense.

Gracias a un operativo que se concretó en el oeste del Gran Buenos Aires, los efectivos policiales lograron detener ayer a un individuo, quien era buscado por haber intentado asesinar a balazos a uno de sus cuñados. El suceso había ocurrido durante los festejos del comienzo de 2022.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 28 años, era buscado por estar sindicado de haber sido el responsable de las graves heridas de arma de fuego que sufrió la víctima, identificada como Adrián Enrique Guardia, de 24.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno – General Rodríguez, con apoyo de los miembros de la comisaría de La Reja, localizaron al sospechoso en las inmediaciones de una finca situada en el cruce de San Ramón y Reverendo Padre Fahy, en jurisdicción de esa localidad bonaerense.

Trascendió que el hecho se produjo en la jornada del 1 de enero pasado, cuando el sujeto baleó a la víctima en uno de los hombros, a raíz de una disputa familiar.

Posteriormente el herido tuvo que ser operado por los médicos en un centro asistencial.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado en grado de tentativa”, la Unidad Funcional N° 3 y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes a los tribunales de Moreno –  General Rodríguez.

A su vez, se comprobó que el prófugo contaba con pedido de captura en un expediente abierto debido a una restricción perimetral y que se tramitaba en el Juzgado de Familia N° 2 de Moreno – General Rodríguez, a cargo de la magistrada Ana Rita Di Laura.

Fuente: Crónica