Aprobaron un pedido de informe para conocer los misteriosos números de Transpuntano

 

AUDIO: JAVIER SUÁREZ (CONCEJAL CAMBIEMOS) {mp3}suarez13042018{/mp3}

 

El Concejo Deliberante de San Luis aprobó ayer un pedido de informe para que la empresa de transporte urbano Transpuntano –que tiene participación mayoritaria del Estado municipal-, dé detalles sobre los números, algo que hasta ahora ha sido una misión imposible para los ediles.

 

El de ayer fue el cuarto pedido de informe que se trató pero el primero en ser aprobado, explicó el concejal de Cambiemos Javier Suárez. “Queremos conocer los ingresos en detalle: cómo está con los subsidios, cómo organizan los recorridos, si tiene un programa de renovación de unidades. En base a esa información podemos tener una información más clara para analizar el nuevo pedido de aumento de tarifas”, explicó.

 

“El pedido de aumento, si se concreta, pondría al boleto de Transpuntano entre los más caros del país. Es algo que nos llama la atención porque es una empresa municipal que tiene una finalidad social y no persigue un lucro”, agregó.

 

Otro de los puntos del pedido de informes será el polémico requisito del libre deuda municipal para obtener el boleto estudiantil gratuito.