Apuñalaron con un destornillador a una jubilada, le robaron y le prendieron fuego la casa

Una jubilada de 75 años resultó herida al ser asaltada por un delincuente que la atacó con un destornillador, le prendió fuego la vivienda y le robó dinero en efectivo en Temperley. Por el ataque detuvieron a una pareja, mientras que aún buscan a un sospechoso conocido de la víctima.

El hecho se registró en la tarde del lunes en un PH situado en San Roque y 25 de Mayo, en la localidad del partido de Lomas de Zamora. La investigación comenzó cuando un vecino de Leonor Matos percibió el olor a quemado que llegaba de la vivienda contigua y escuchó el estallido de unos vidrios. 

“Ella estaba tirada en la vereda atada de pies y manos con cables y tenía dos puntazos en el pecho. Me dijo que el que la ató es el que estaba haciendo trabajos de albañil en su casa y que es el hermano de su yerno”, contó a C5N Leonardo sobre cómo descubrió lo ocurrido a la víctima. 

En tanto, la víctima señaló como sospechoso a un conocido de la familia que había ido a realizar unas refacciones a su casa. De acuerdo a su testimonio, el hombre la atacó y la maniató, tras lo cual inició el fuego y escapó con al menos 20.000 pesos que pertenecían a la mujer. 

Personal de Bomberos extinguió las llamas y la anciana fue trasladada de urgencia a un hospital, donde quedó internada en terapia intensiva ya que había sido atacada con un destornillador y uno de los puntazos le perforó un pulmón.

En las últimas horas las autoridades arrestaron a una pareja, a la que acusan de haber participado del hecho. Se trata de un hombre de 36 años y una mujer de 30, mientras que la policía de la comisaría tercera de Temperley continúa la búsqueda de un tercer sospechoso que sería el líder de la banda, de 45 años, con antecedentes penales por robo y conocido de Matos. 

“Le podían robar, pero atarla con cables, apuñalarla y querer prenderla fuego dentro de su casa es terrible”, se lamentó el vecino de Leonor. En tanto, Matos sigue internada en el Hospital Interzonal Doctor José A. Esteves de Temperley, donde se encontraba “estable, pero delicada”. 

El hecho es investigado por el fiscal Ricardo Silvestrini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 especializada en Entraderas del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Fuente: 0221