Argentina: cambio de esquema y de nombres para enfrentar a Croacia

AUDIO: Facundo Insegna

{mp3}radiomartes1906{/mp3}

 

Jorge Sampaoli modificaría el esquema e introducirá cambios en la formación titular para el partido que la Selección jugará el jueves desde las 15.00 (hora Argentina) en Nizhny frente a Croacia.

El planteo implica variantes desde la línea de fondo: pasará a defender con línea de 3 (Mercado, Ottamendi y Tagliafico serán los nombres) que se transformará en línea de 5 (se van a sumar por los laterales Eduardo Salvio, por derecha, y Marcos Acuña, por izquierda) cuando ataque el rival.

En la mitad de la cancha habrá dos volantes centrales: Javier Mascherano tendrá la exclusividad de la función defensiva y el otro volante (la duda es si se mantiene Maxi Meza como titular o ingresa Enzo Pérez) colaborará en la marca pero también se sumará al circuito creador de juego, cuando Argentina tenga la pelota y el ataque. A ellos dos se sumarán, en función ofensiva, los ya nombrados Salvio y Acuña.

Adelante dejará su lugar en el 11 inicial Ángel Di María, quien será reemplazado por Cristian Pavón. Agüero y Messi completarán el ataque.

Así (con Enzo Pérez entre los titulares) probó este lunes el DT, pensando en contrarrestar el buen dominio del balón que suele tener Croacia en la mitad de la cancha. La idea de Sampaoli es sumar gente en ofensiva pero sin quedar descompensado atrás, sobre todo por la potencia de los delanteros rivales.

En definitiva, los cambios serían 4: Mercado por Marcos Rojo, Acuña por Lucas Biglia, Pavón por Di María y Pérez por Meza, aunque este no está confirmado.

Este martes, la selección vuelve a entrenar en Bronnitsi desde las 18.00 y luego habrá conferencia de prensa de Paulo Dybala y Cristian Ansaldi.

 

 

 

Por Facundo Insegna