Argentina-Chile, Copa Davis 2018: Guido Pella le ganó a Christian Garín y definió la serie en el quinto punto

Guido Pella le ganó a Christian Garín el quinto punto de la serie entre la Argentina y Chile, por la Zona Americana I de la Copa Davis, y le dio así el triunfo a su equipo. El partido, que definió el ganador del duelo, se dio en el cierre de un sábado intenso: a primera hora, Chile ganó el dobles y luego Diego Schwartzman venció a Nicolás Jarry y estableció el 2-2. En ese escenario, el bahiense salió a la cancha a buscar el punto decisivo, y lo consiguió en dos sets muy trabajados: ganó por 6-3 y 7-6 (3).

Desde el inicio quedó claro que en el partido por el quinto punto pesaría más el aspecto psicológico que el tenístico. Quien lograra superar la tensión, quien pudiera abstraerse de los malos pensamientos, triunfaría.

Pella, que desde que debutó en la Copa Davis en febrero de 2016 ante Polonia, en Gdansk, no faltó a ninguna serie, le rompió el saque a Garín en el tercer game (2-1). Pero en el último año Pella no se caracterizó en ser una garantía en la Davis. Garín le rompió el saque en el cuarto game e igualó el match (2-2). El chileno, ubicado 154 puestos en el ranking por debajo del zurdo bahiense (217° a 63°).

En un match irregular y cambiante, Pella le rompió el saque al campeón junior de Roland Garros 2013 en el séptimo game (4-3). El chileno tuvo una posibilidad de break en el game siguiente, pero Pella sobrevivió y defendió su servició cerrándolo con un ace (5-3).

Garín pareció sentir la presión y cedió nuevamente el saque. Una doble falta le permitió al bahiense quedarse con el primer set por 6-3.

 

Fuente: LaNacion