Argentina-Colombia, por la Copa Davis: horario y TV

A las 11, la mejor raqueta argentina ante la ausencia de Juan Martín Del Potro enfrentará a Santiago Giraldo, un jugador que supo ser top 30 pero que cayó al puesto 410 del ranking de la ATP. Se presume que será un duelo sencillo para el 14° del mundo, que vivió un gran 2018 que incluyó un título (Río de Janeiro) y su mejor posición histórica (11°).

Su rival, en tanto, volvió al circuito en marzo -en la qualy del Miami Open- tras estar seis meses alejado del tenis. “Santiago le ganó a los mejores del mundo. Tiene ese ranking porque tomó la decisión de parar. Pero de estar en un gran nivel puede ser un partido peleado”, analizó el Peque, que le ganó las dos veces en las que lo enfrentó: en el ATP 250 de Estambul en 2015 (0-6, 6-2 y 6-2) y en el challenger de Barranquilla, Colombia, en 2016, (7-5 y 6-2).

Diez minutos después de terminado ese partido, que a diferencia de la serie contra Chile se jugará a cinco sets y no a tres, saldrán a la cancha del Aldo Cantoni Pella y Daniel Galán. El 209° del mundo es una gran incógnita para el bahiense, ya que nunca lo enfrentó.

La atención, además, estará puesta en la silla. Gastón Gaudio debutará como capitán. Del triunvirato que conforma con Guillermo Coria y Guillermo Cañas, el Gato fue el elegido para ocupar la silla. Su deseo, según contó, es sentir la misma adrenalina que vivía como jugador y que nunca más sintió desde el retiro.

La jornada la televisa TyC Sports.

Fuente: Clarin

× ¿Te ayudamos?