Argentina lideró otra vez el ránking de endeudamiento en la región

Mientras el ratio Deuda / PBI en América latina llegó al 41% en promedio, el país cerró el año con un deuda pública que llegó al 85% de su PBI.

La deuda pública acumulada en América Latina llegó en 2018 al 41% del PBI regional impulsada principalmente por el vertiginoso proceso de endeudamiento encarado por la Argentina desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada.

 

Así se desprende del “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe” que presentó días atrás la Cepal. De acuerdo con dicho documento, “a nivel países se destaca el caso de la Argentina que incrementó su nivel de endeudamiento sobre 20 puntos porcentuales del PBI entre 2017 y el segundo trimestres de 2018”.

Este informe, que tiene en cuenta sólo el primer desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) cifró, en la primera mitad del año pasado, el nivel de endeudamiento de la Argentina en 77,4% de su PBI, casi del doble del promedio regional.

 

En 2018, el ratio deuda / PBI llegó al 86%, más que el doble del promedio regional.

Por caso, en el mismo periodo, la deuda de Bolivia apenas subió un 1,2 punto porcentual de su PBI, apenas 2,7 puntos en Uruguay y 2,4 puntos en Chile.

Fuente: Minutouno

× Whatsapp