Argentina podrá convocar a 28 jugadores a la Copa América

La Conmebol autorizó la inscripción de 5 nuevos futbolistas para cada plantel. Se espera por la lista de Lionel Scaloni.

Desde Conmebol han sido claros: la Copa América se juega.Pese a las intenciones del combinado que terminará siendo local, la entidad a cargo del fútbol en Latinoamérica reafirmó su postura de realizar el torneo en Brasil luego de que tanto Colombia como Argentina hayan desistido -por distintos motivos- de hacerse cargo de la organización.

Cabe recordar que el certamen debió jugarse el año pasado, pero la pandemia obligó a postergarlo para este 2021 donde las cosas a nivel sanitario no parecen haber mejorado demasiado. Los problemas sociales en Colombia y las distintas medidas del Gobierno Nacional en Argentina respecto al Covid ubicaron al país brasilero como el ‘encargado designado’.

Mientras los ‘vecinos’ aguardan por un comunicado en conjunto por parte de la Canarinha una vez finalice la doble jornada de Eliminatorias, se han informado una serie de cambios en el reglamento que servirán para ayudar a los equipos en caso de que se produzca una ráfaga masiva de contagios en los planteles.

Es que las listas de buena fe dejarán de ser de 23 futbolistas para pasar a 28. Los que anteriormente eran empleados como ‘reservas’ hoy se entrenarán junto al plantel y podrán ser empleados por sus entrenadores cuando lo requieran. El mismo iniciará el próximo domingo 13 de junio, cuando se enfrenten el local Brasil y Venezuela.

Fuente: Bolavip

× Whatsapp