Argentina se quedó con el Sudamericano y clasificó a Tokio

El seleccionado argentino sub 23 venció este viernes a la madrugada, 2 a 1, a su par colombiano y se clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Urzi y Pérez marcaron los tantos para el equipo de Batista.

Desde el primer momento, el equipo cafetero se mostró bien ofensivo, comandado por el jugador de River Plate Jorge Carrascal. Así, desde el comienzo, puso al seleccionado nacional a jugar bien cerca de su arco.

Lo de la Albiceleste, durante los minutos iniciales, fue sólo intentar buscar alguna contra y resistir el embate del rival.

Los de amarillo generaron varias chances de gol y estuvieron muy cerca en la primera parte. A los del Bocha Batista se les complicaba mucho y no conseguían acomodarse en el campo de juego.

Recién sobre los 30 minutos, el equipo argentino pudo salir del asedio y la presión. Y, sobre el final, llegó a tener la posesión de la pelota.

El problema que mostró el equipo nacional en los primeros 45’ estuvo en la mitad de la cancha. Cada vez que perdía el dominio, quedaba mal parado y no lograba cortar los ataques del oponente.

En la etapa complementaria, los de Fernando Batista salieron con otra actitud y fueron a buscar el triunfo para conseguir el pasaje a Tokio 2020. Y así fue.

Cuando apenas iban 4 minutos, apareció Agustín Urzi quien, tras haber robado el balón, sacó un violento zurdazo que se colgó en el ángulo. Golazo y 1 a 0 para el conjutno argentino.

Con el resultado a favor, los albicelestes continuaron buscando el arco rival y consiguieron estirar la ventaja a los 7 minutos, gracias a un gran cabezazo del defensor Nehuén Pérez, luego de un gran lanzamiento de córner del delantero de River Plate, Julián Álvarez.

La Albiceleste tenía todo a favor y Gaich casi marca el tercero. Pero a los 22 minutos del segundo tiempo, el seleccionado cafetero descontó de penal. Cetré fue el encargado del disparo de los doce pasos.

Minutos más tarde, Urzi reaccionó de la peor manera, fue expulsado y dejó a Argentina con diez hombres. Los del Bocha se las arreglaron para mantener el resultado hasta el final tras haber sufrido varios calores.

Argentina ganó 2 a 1 y se clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

× Whatsapp