Argentina, sin equipo confirmado y con la misión de ganar

Desde el mediodía del miércoles, la selección Argentina está en Nizhny, donde este jueves a las 21.00 de Rusia (15.00 de Argentina) enfrentará a Croacia, por la segunda fecha del grupo D de la Copa del Mundo.

En los días previos al encuentro, el entrenador Jorge Sampaoli dejó entrever que hará, al menos, 3 cambios, respecto del equipo que empató con Islandia el sábado pasado: quedarán afuera Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María. A ellos podría sumarse Maxi Meza, si el DT decide incluir a Enzo Pérez en el 11 titular.

 

En los pocos minutos de práctica abiertos para la prensa, Sampaoli hizo entrenar a los 11 jugadores de campo por un lado y al resto por otro. Con esto, el entrenador dejó sembrada la duda respecto del 11 inicial.

En el entrenamiento del martes, los primeros en tomar ritmo fueron: Gabriel Mercado, Nicolás Ottamendi, Nicolás Tagliafico, Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Maxi Meza, Marcos Acuña, Cristian Pavón, Lionel Messi y Sergio Agüero. Aparte entrenaron los tres arqueros.

 

La idea de Sampaoli sería utilizar un sistema 3-4-3 que permita la flexibilidad de los laterales (Salvio por derecha y Acuña por izquierda) para defender o atacar, dependiendo de la circunstancia de juego.

Arriba, el tridente Pavón-Messi-Agüero sería confirmado; pero todavía resta saber quién acompañará a Mascherano: Pérez le puede dar al equipo algo más de marca que Meza, lo que aumenta las posibilidades del mediocampista de River, ante el buen manejo de pelota que tiene en esa zona del campo el equipo croata.

 

 

Meza, en cambio, sería útil para que la pelota le llegue más limpia a los delanteros (sobre todo a Messi).
Con estas variantes, el 11 titular que imagina Sampaoli es: Caballero; Mercado, Ottamendi, Tagliafico; Salvio, Mascherano, Pérez o Meza, Acuña; Messi, Pavón y Agüero.

 

 

Por Facundo Insegna.