Argentina superó los 12 millones de dosis de vacunas aplicadas

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, cuya última actualización fue realizada a las 18 de este sábado, el total de inoculados contra el coronavirus en todo el país superaron los 12 millones.

Los datos oficiales indicaban que la cifra ascendía a 12.063.160, de los cuales 9.318.742 recibieron una dosis y 2.744.418 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 15.272.890.

En ese marco, con la llegada el lunes desde Canadá de más de 2 millones de dosis de AstraZeneca, producida en forma conjunta con México, el país superará los 17,5 millones de vacunas contra el Covid-19 recibidas desde diciembre del año pasado, cuando comenzaron a distribuirse en todo el país.

A esa nueva partida se sumaron esta semana las novedades de los acuerdos alcanzados con la empresa china Sinopharm para la provisión de 6 millones de vacunas más, y con el laboratorio de origen chino Cansino Bio, dos entendimientos que ya se encuentran cerrados y a los que solo les falta la firma para su concreción.

Fuente: AIM Digital

× Whatsapp