Armani, Pinola y Pochettino positivos de Covid

En la previa al duelo con Colo Colo, hay cinco contagiados entre plantel y cuerpo técnico.

Alarma en River, un día antes de jugar contra Colo Colo de Chile, buscando la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores (podría estarlo antes dependiendo del resultado entre Fortaleza y Alianza Lima). Sí, justo en un momento clave de este final de semestre, ya out de la Copa de la Liga Profesional. Es que hay cinco casos de coronavirus entre el plantel de jugadores y cuerpo técnico, y el propio club se encargó de confirmar los nombres: se trata de Franco Armani, Javier Pinola, Tomás Pochettino y los colaboradores Mariano Barnao y Matías Ghirlanda.

La preocupación se encendió en las últimas horas de este martes, justo cuando se esperaba la lista de concentrados para recibir a los chilenos (el jueves a las 21 en el Monumental). Obviamente, se ha demorado su confección y publicación. Hay cinco afectados por el virus en medio de la cuarta ola que comienza a afectar a Argentina (casi 34 mil infectados en la última semana), con los casos subiendo de manera exponencial, un 92% más que la semana antecesora.

Este miércoles se hicieron contrapruebas para poder descartar falsos positivos pero los resultados fueron los mismos. Ahora falta conocer la lista final de jugadores citados para enfrentar a los chilenos por la quinta fecha del grupo E, donde River lidera con diez puntos.

EL ANTECEDENTE DE 2021

Es bien conocido y hasta marcó un hito, porque ningún otro club de Primera volvió a padecer tanto un brote como River en aquella segunda semana de mayo: el sábado 15 a la tarde-noche, horas antes del superclásico por la Copa de la LPF (fue el domingo a las 17.30), se registraron 15 contagiados. En medio de horas llenas de incertidumbre porque a los test de antígenos les siguieron pruebas analizadas mediante PCR, dieron positivo Armani, Bologna, Lux, Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Zuculini, De la Cruz, Simón, Castro Ponce, Palavecino, Borré, Suárez, Girotti y Rollheiser.

En aquellas horas, otra de las preocupaciones pasaba por el tema arquero: con los cuatro del plantel de Primera contagiados, debieron llamar de urgencia a Alan Leonardo Díaz, quien tuvo un gran partido y hasta le atajó un penal a Cardona. Ese día también tuvieron su estreno Tomás Galván y Daniel Lucero, ambos entrando desde el banco de suplentes.

Pero no quedó ahí. Post eliminación vs. Boca, la preocupación siguió porque el miércoles 19 (tres días después) River debía enfrentar a Independiente Santa Fe por la quinta fecha de la fase de grupos de la LIbertadores. Sin la clasificación asegurada, ese lunes se sumaron cinco nuevos positivos, que incrementaron la lista a 20: Montiel, Ponzio, Vigo, Beltrán y Londoño Bedoya…

Además, no tuvo éxito en las gestiones con Conmebol para inscribir a Leo Díaz, quien no estaba en la lista de buena fe. Así, contra Santa Fe tuvo que saltar a la cancha con un equipo insólito, que probablemente quede en la memoria de los hinchas para siempre: Enzo Pérez; Casco, Lecanda, Maidana, Martínez, Angileri; Carrascal, Peña, Paradela; Álvarez y Fontana. Con goles del lateral izquierdo y de Julián, River ganó un partido épico que tuvo en Enzo su gran símbolo: después de esa noche, se metió entre los ídolos modernos del club.

Fuente: Olé