Aseguran que Adolfo Rodríguez Saá se reunió con Pichetto, que busca armar un nuevo Frente Federal opositor en el Senado

El senador nacional y excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Pichetto, se reunió la semana pasada con exgobernadores peronistas, actuales legisladores, para avanzar en el armado de un espacio político opositor en la Cámara alta.

“Lejos de la luz pública, hubo negociaciones opositoras en la casa de Miguel Pichetto en el barrio de Acassuso. Convocó el miércoles a un cuarteto que busca recomponer relaciones para los nuevos tiempos. Estaban el dueño de casa, Juan Carlos Romero y dos presidentes, Ramon Puerta y Adolfo Rodríguez Saá”, asegura el diario Clarín en una nota publicada este domingo.

De acuerdo al artículo, firmado por el periodista Ignacio Zuleta, el exmandatario puntano “mantiene su legendaria condición de mutante, pero niega las noticias de una reconciliación con su hermano Alberto para aferrar una sucesión con el apellido familiar en la gobernación de San Luis. Para desmarcar aceptó la invitación a esa cena, en la que se buscaban coincidencias para reconstruir el arco opositor en el Senado, afectado por la muerte de Carlos Menem y de Carlos Reutemann, y por los corcoveos de la neuquina Lucila Crexell”.

El periódico recuerda también que “Romero, Puerta y Adolfo integraron en 2001 el Frente Federal de Gobernadores, que cabalgó la transición entre la Alianza y el duhaldismo. Fruto de aquel parto fue la aparición de Néstor Kirchner, que integraba ese frente y logró el apoyo de Duhalde”.