Aseguran que el boleto interurbano “se triplicaría” si se recortan los subsidios nacionales

AUDIO: RAÚL SOSA (GERENTE DE SOL BUS)

{mp3}sosa29102018{/mp3}

 

El recorte de los subsidios nacionales al transporte interurbano generaría un aumento más que considerable en el precio de los boletos.

Raúl Sosa, gerente de Sol Bus, aseguró que el precio “se triplicaría” si se aplica ese plan que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri: “Por ejemplo San Luis – La Punta cuesta $15 el boleto; costaría entre $45 y $50”, dijo.

El empresario consideró que “si se traslada lo del subsidio al boleto, el sistema va a colapsar y las empresas van a cerrar”.

 

“La situación está muy difícil, agravada desde enero (2019), con la quita total de los subsidios nacionales y especialmente desde septiembre aquí en la Provincia, porque desde septiembre la Nación retuvo el SISTAU”, afirmó Sosa.

Las empresas reciben dos subsidios de Nación: el Subsidio Integral al Transporte Automotor (SISTAU), para la compra de combustible, y la Compensación Complementaria Provincial (CCP), destinada a los salarios de los trabajadores.

Ambos serán dados de baja desde enero del 2019, si el Senado sanciona el presupuesto enviado por la gestión de Mauricio Macri.

Sosa adelantó que, para paliar la crisis, se analizarán los corredores y podría haber reducciones en aquellos servicios que “no tienen tanta demanda”.

“La incertidumbre es total, no sabemos qué va a pasar. El Gobierno provincial quedó en que en este mes se va a analizar qué va a hacer”, afirmó el empresario.