Aseguran que el Gobierno dejó de enviar mercadería a un merendero por “razones políticas”

AUDIO: YÉSICA GUZMÁN (MERENDERO “NEGRITO” FLOREAL AVELLANEDA)

{mp3}yesica25092019{/mp3}

 

La encargada del merendero 22 AG “Negrito” Floreal Avellaneda, que funciona en el barrio La Vecindad (asentamiento en la ex Aduana), denunció este miércoles que el Gobierno dejó de enviar mercadería para la merienda de los niños y lo atribuyó a “cuestiones políticas”.

“Suponemos y creemos que no nos bajaron merienda por eso. No nos dan razones, no nos atienden el teléfono…esta zona está manejada por el Ministerio de Seguridad, hace ya dos años, que sabemos que tienen problemas con el barrio porque somos los que nos movilizamos por derechos básicos y contra las represiones por parte de la Policía (a los vecinos del lugar)”, remarcó Yésica Guzmán, candidata a concejal de la ciudad de San Luis por el Partido Comunista.

Para las elecciones municipales del 10 de noviembre, el PC de la ciudad de San Luis presentó una lista propia de concejales y apoya la candidatura a intendente de Roberto González Espíndola.

La mujer consideró que esa postura política motivó al Gobierno a suspender el envío de mercadería para el merendero.

“Ayer (por el martes) le bajaron mercadería a otro merendero, también del mismo barrio, al que siempre le traen mercadería de más y no lo controlan. Es un merendero que no trabaja en la zona”, remarcó Yésica.

“En su momento encabecé una manifestación contra la represión policial porque la sufrió mi familia y la sufrió una familia bastante humilde también; por eso siempre nos discriminaron con la merienda y los juegos”, acusó.

Al merendero “Negrito” Floreal Avellaneda asisten entre 30 y 45 niños por día. En algunos casos, los asistentes reciben allí su única comida del día, contó la joven.

“Nosotros pedíamos donaciones para poder cubrir todo, porque hemos pedido que nos den más merienda a este merendero. Ayer no le pude dar la merienda a los niños; no le puedo dar la merienda a los niños sin el sustento del Gobierno”, señaló.

“Con la necesidad y el hambre de los niños no se juega. Nunca hubo ese ¨abrazo¨ que dice el gobernador para este merendero”, sentenció.