Aseguran que el pedido de desafuero de Rosendo no llegó aún al Senado

El senador provincial Pablo Garro aseguró este miércoles que aún no llegó al Senado el pedido de desafuero del legislador Ariel Rosendo, involucrado en una causa penal.

“El juez Leandro Estrada envió un comunicado, cuando hizo el allanamiento en la morada de Rosendo, pero al vicegobernador, confundiendo los roles, porque la vice gobernación no forma parte del Senado; el vicegobernador preside la sesión, pero son instituciones distintas”, aclaró el legislador, que preside la Comisión de Asuntos Constitucionales.

“Nosotros no tenemos nada que resolver, porque no hay nada que amerite que tomamos conocimiento formal de una denuncia contra el senador Rosendo”, especificó.

El juez Leandro Estrada ordenó, el lunes, la inmediata detención del senador Ariel Rosendo, además de solicitar su desafuero en el Senado Provincial y llamarlo a prestar declaración indagatoria.

El magistrado tomó esta decisión en el marco de la causa por robo calificado en la que el legislador está imputado como coautor. Rosendo había sido denunciado el mes pasado por una supuesta intromisión por la fuerza en una vivienda que había compartido con su ex esposa y que pertenece al gremio SMATA, del cual fue titular. La acusación señala que él habría ingresado junto a otras personas al domicilio en calle Italia al 400 luego de romper la cerradura, y habrían robado muebles, electrodomésticos y hasta ropa y joyas.

“Una vez que ingresa el pedido, va a la Comisión de Asuntos Constitucionales, nos avocaremos al conocimiento del expediente. Es la primera vez que tenemos un caso así, es una situación absolutamente nueva, por lo que vamos a tomar información de cómo se procedió en otras Cámaras”, aclaró Garro.

La comisión tendrá tres días hábiles para tratar el pedido de desafuero y emitir dictamen, que luego será votado en sesión.

× Whatsapp