Aseguran que el villamercedino Leonardo Balerdi seguirá su carrera en el Borussia Dortmund

Periodistas deportivos vinculados con el “Mundo Boca” aseguraron este lunes que el defensor villamercedino Leonardo Balerdi será transferido por una cifra millonaria al Borussia Dortmund de Alemania.

El jugador, que integra también la Selección Argentina Sub 20 que jugará el Sudamericano de la categoría en Chile, tiene apenas 5 partidos disputados en la primera división de Boca Juniors, pero su calidad ha sido destacada por referentes del fútbol argentino e internacional.

El cronista Martín Arévalo, de radio La Red y del canal TyC Sports, anunció que “parece ser decisión de su familia y de él la de emigrar al fútbol europeo”. Leo tiene una cláusula de recisión de contrato de 10 millones de euros, pero el club teutón estaría dispuesto a pagar hasta 15 millones de euros para contar con sus servicios, detalló el periodista.

Matías Bustos Milla, del diario Clarín, afirmó que la última oferta del Borussia fue de 12 millones de euros, más otros 3 millones por objetivos, pero la propuesta no fue aceptada por Boca. “El club alemán está dispuesto a elevar su propuesta. Le ofrece 5 años de contrato al juvenil”, informó.

Balerdi es un “viejo conocido” de la Selección Argentina: además de formar parte de las juveniles, también fue uno de los “sparring” de la Mayor durante la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Leo nació en Villa Mercedes el 26 de enero de 1999. En sus inicios en Sportivo Pueyrredón de esa ciudad, se desempeñaba como mediocampista de contención y hasta llegó a jugar de enganche.

Llegó a Boca en enero de 2013, pocos días antes de cumplir 14 años de edad. Por su altura (mide 1 metro 91), uno de los directores técnicos en las juveniles, Fabián Fedullo, lo hizo jugar de defensor central.

En el “Xeneize”, Balerdi obtuvo títulos en las categorías novena, octava, séptima y quinta división. En setiembre de 2016, Rolando Schiavi lo llevó a la reserva del club.

En el 2018, compartió entrenamientos con la primera de Boca, que en ese momento conducía Guillermo Barros Schelotto, y hasta fue incorporado en la lista de buena fe para la Copa Libertadores: llevaba la camiseta número 9, ya que entró a la nómina para reemplazar a Darío Benedetto, que arrastraba una larga lesión.

Su 2018 se completó con 5 partidos en la primera de Boca y sus frecuentes convocatorias a la Selección nacional.