Aseguran que hubo más de 300 personas en San Luis en la marcha para apoyar a Macri

AUDIO: PATTY FARABELLI (DIRIGENTE RADICAL)

{mp3} farabelli26082019{/mp3}

 

Cerca de 300 personas se sumaron en San Luis a la marcha que se realizó en todo el país en apoyo al Presidente Mauricio Macri, luego de la derrota en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del sábado pasado.

El punto de encuentro en la capital puntana fue la plaza Pringles. Participaron dirigentes, militantes y vecinos afines a la fuerza política que llevó a Macri a la Presidencia.

“La marcha estuvo muy amena, con gente autoconvocada, la mayoría gente normal, de clase media, muy tranquila; manifestándonos en pro de la continuidad de la democracia, apoyando a Mauricio Macri como presidente, y sosteniendo la continuidad del país en aras de la apertura a las puertas del mundo, que es lo que necesitamos para despegar”, resumió Claudia “Patty” Farabelli, dirigente radical que participó de la manifestación.

En la provincia, también hubo convocatorias en Villa Mercedes y en Merlo.

Farabelli remarcó también que la idea de la movilización era “concientizar al resto de la población, que muchas veces está votando a los avatares económicos que estamos viviendo, lo que queremos es la defensa de las instituciones y no que los que están hoy procesados nuevamente se inserten en el poder”.

“Queremos que la gente limpia, que la gente que esté en condiciones de gobernar no tenga ningún tipo de tachas. Las PASO fueron una encuesta real, que puede ser reversible como pasó en las elecciones de San Luis en 2017”, recordó la dirigente.

Y cerró: “Todas las personas que concurrimos a esta convocatoria lo hicimos motu proprio, sin ningún tipo de paga de por medio, ni hubo colectivos en ninguna de las plazas aledañas a los lugares donde se nucleaba la gente, ni hubo choripanes ni asados ni prebendas políticas”.

× ¿Te ayudamos?