Aseguran que la falta de tarjetas CIPE quedará solucionada esta semana

Por problemas en la empresa proveedora, por estos días no se entregan las tarjetas de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) en los puntos de emisión, aunque sí se entregan los plásticos para quienes tramitan las licencias de conducir.

El inconveniente se generó por una demora de la empresa para entregar los plásticos, a lo que se sumó el cierre de los aeropuertos en Estados Unidos, por la llegada del huracán Dorian, que impidió el envío de los plásticos desde ese país.

Nicolás Rodríguez Iannello, jefe del programa CIPE, reconoció a SanLuis24 que los plásticos con los que cuentan se destinan sólo para los carnets de conducir. “La mayoría de los trámites se pueden hacer sin la CIPE, pero el carnet de conducir es distinto, por eso resguardamos los plásticos que nos quedan para entregarlos a quienes realizan la licencia de conducir”, explicó.

El funcionario detalló que la demora “no ha sido desidia ni responsabilidad del Gobierno o del Ministerio; el pedido y la compra fueron hechos en tiempo y forma, pero la empresa tuvo problemas con el envío”.

Además, confirmó que “entre martes y miércoles van a llegar los plásticos y se va a normalizar la entrega”. De todos modos, pidió que si alguien experimenta algún inconveniente, se comunique con la Autopista de la Información o el Ministerio de Ciencia y Tecnología (a través de la Autopista de la Información 4452000).

“El trámite para obtener la CIPE se puede hacer y cuando lleguen los trámites se entregarán las tarjetas”, adelantó Rodríguez Iannello.

× ¿Te ayudamos?