Aseguran que la situación de Carrefour en Villa Mercedes es normal

 

AUDIO: SARA AGÜERO (DELEGADA SEC CARREFOUR) {mp3}aguero10042018{/mp3}

 

Por ahora,  sucursal del hipermercado Carrefour de Villa Mercedes –el más grande que la firma tiene en la provincia- es normal y los números están dentro de lo esperado en cuanto al volumen de venta, explicó Sara Agüero, subsecretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio de Villa Mercedes y empleada de la cadena francesa desde hace veinte años.

 

La delegada gremial dijo que el panorama en la sucursal de la ciudad de San Luis –que es más chica, una de las modalidades que tiene esta cadena-, es “más o menos similar”.

 

Carrefour firmó ayer el ingreso al Programa Preventivo de Crisis para evitar despidos masivos y hasta adherirse al Repro, para que el Gobierno absorba parte de los salarios de los trabajadores luego de una reunión entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, los representantes del Sindicato de Empleados de Comercio y la cadena francesa.

 

“Hace unos seis meses despidieron a muchos jerárquicos en Buenos Aires y después vino el despido del presidente de la empresa, Daniel Fernández. Hace un mes nos pasaron un video anunciando lo que se iba a hacer a nivel global con despidos y retiros voluntarios en Francia. También nos dijeron que iban a producirse cambios en la Argentina pero no que iban a pedir este PPC”, explicó Agüero.

 

Un dato de peso que deslizó la delegada gremial: en 2017 fue el único año en el que el supermercado no tomó personal: apenas cinco jóvenes pero por el plazo de un mes.

 

El sucursal de Villa Mercedes ubicada sobre avenida 25 de Mayo tiene aproximadamente cien empleados, todos de planta permanente, dijo Agüero.