Aseguran que los hoteles alojamiento de la provincia podrían haber abierto “desde hace 10 días”

AUDIO: CLAUDIO ÁLVAREZ (SECRETARIO GENERAL DE UTHGRA SAN LUIS)

{mp3}alvarez18052020{/mp3}

 

El secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de San Luis, Claudio Álvarez, aseguró que los hoteles alojamiento de la provincia podrían haber vuelto a funcionar desde hace por lo menos 10 días.

El gremialista consideró que, al pasar tantos días desde que se registró el último caso de coronavirus y ante la flexibilización de la cuarentena, los moteles están en condiciones de funcionar con un protocolo especial de higiene.

“Ya presentamos los protocolos para los hoteles alojamiento porque tienen toda la seguridad y la sanitización de toda la ropa blanca y el pasajero no tiene contacto con los empleados. Podrían abrir ya. Si no se juntan ahí se van a juntar en otro lado”, analizó.

En ese mismo sentido, evaluó que los locales gastronómicos también podrían abrir sus puertas, con las medidas sanitarias correspondientes. “El punto es claro: si no hay virus circulando, si no hay casos positivos, no veo por qué no podemos abrir. Los hoteles están más complicados porque las fronteras están cerradas”, indicó.

Respecto de la situación en concreto de los trabajadores del sector, el gremialista señaló que muchos empresarios no pagaron los sueldos en tiempo y forma, y en algunos casos hubo hasta despidos encubiertos. “Algunos empresarios aprovecharon para sacar ventaja, pero también hay muchos que pagaron los sueldos de marzo y abril. Las ayudas no llegaron, ir al banco a que te den un préstamo es un milagro que te lo aprueben y los ATP no llegaron a todos”, remarcó.

También denunció que incluso el Hotel Internacional Potrero de los Funes – que depende del Estado provincial – intentó algunas maniobras para posponer la fecha del pago de sueldos. “El sueldo de abril lo pagó 20 días después”, resaltó.

× Whatsapp