Aseguran que los “Precios Cuidados” no son los más convenientes

AUDIO: ALBERTO MONTIEL DÍAZ (PROGRAMA DEFENSA DEL CONSUMIDOR)

{mp3}montieldiaz20092018{/mp3}

 

El jefe del Programa Defensa del Consumidor del Gobierno Provincial, Alberto Montiel Díaz, aseguró este jueves que los productos incluidos en “Precios Cuidados” no son los más convenientes para los bolsillos de los consumidores.

El funcionario provincial destacó que, además, el Gobierno nacional no fijó precios máximos sino más bien precios “de referencia” para los 500 artículos incluidos. “Nos dijeron que es para tener un marco de precios, pero que pueden ser más caros o más baratos”, señaló.

“Un precio de referencia con la situación económica actual no sirve. Además ¿por qué 500 artículos? ¿una familia come 500 artículos? No, come con 20 o 30 artículos”, agregó. En este sentido, indicó que en San Luis “solo las grandes cadenas” tienen productos de Precios Cuidados: “No creo que los supermercados locales vayan a entrar”.

Montiel Díaz adelantó que tratará de establecer una canasta social local con los supermercados de San Luis, tal como se hizo hace dos años. “Nosotros incluimos 20 artículos, que son los de la canasta básica. En el 2016 hicimos dos canastas que tuvo excelentes resultados: eran 20 artículos que servían para que una familia realmente comiera 10 o 15 días y eran ofertas”, manifestó.

El funcionario reconoció que la tarea no será sencilla: “Estoy hablando con los empresarios y dicen que todas las semanas les llegan los productos con precios nuevos. Va a ser difícil armarla porque todas las semanas llegan los precios nuevos”.

 

× ¿Te ayudamos?