Aseguran que no habrá descuentos a los docentes de San Luis que adhieran al paro

AUDIO: Jorge Lazarini.

{mp3}lazarini2506{/mp3}

 

AUDIO: Ernesto Blarasin.

{mp3}blarasin2506{/mp3}

 

Jorge Lazarini, secretario general de UDA San Luis aseguró que los docentes que hoy adhieran al paro nacional no sufrirán ningún descuento por la inasistencia y que algunos “seguramente irán a sus lugares de trabajo”.

 

Así, el dirigente dejó trascender que hubo un contacto con el Gobierno provincial sobre el punto del descuento del día no trabajado.

 

A partir de las 8 el gremio hará un relevamiento en las escuelas para tener un panorama claro de la adhesión en San Luis.

 

Por su parte, Ernesto Blarasín, de UTEP San Luis, dijo que el Gobierno provincial “siempre descontó los días de paro a los que se adhieren”.

 

“El paro es de lo trabajadores. UTEP adhiere, somos parte de la CGT, de la Corriente Federal y hay situaciones claras para tomar esta medida de fuerza”, disparó.

 

“Si el Gobierno no descuenta, bienvenido será pero siempre ha descontado”, agregó Blarasín. Y agregó: “El sector docente apoyó a este gobierno (el de Mauricio Macri) y ahora se dan cuenta que están pagando los sectores más vulnerables”.