Asesinaron a una chica de una puñalada en el corazón para robarle el celular

Fue acuchillada en el corazón por un delincuente que le robó el teléfono celular. Fue a plena luz del día en la ciudad santiagueña de La Banda. Secuestraron un cuchillo tipo sierrita, y una gorra que el maleante había perdido en la huida.

Un brutal y despiadado ataque sufrió una joven que esperaba el colectivo, a plena luz del día, y fue acuchillada en el corazón por un delincuente que le robó el teléfono celular.

El sangriento episodio ocurrió en el barrio 25 de Mayo de la ciudad santiagueña de La Banda. Se registró cerca de las 18.30, cuando la víctima, de 19 años, se encontraba sobre Calle 7 y avenida 25 de Mayo del barrio 25 de Mayo, al costado de las vías aguardando el servicio de transporte público.

Según un testigo del brutal episodio, la víctima fue abordada por un delincuente que le exigió que le entregara el teléfono celular. La chica habría forcejado con el delincuente, quien tenía un arma blanca y le asestó un cuchillazo a la altura del corazón, provocando que cayera al suelo. El maleante huyó y la joven fue asistida por el testigo quien junto a un remisero, la trasladaron hasta una dependencia policial, a donde llegó inconsciente.

Los efectivos solicitaron una ambulancia, pero ante la gravedad de la situación implementaron un operativo sanitario y haciendo de “coche-guías” del remisero la trasladaron a un centro asistencia, donde fue compensada. Más tarde, la jovencita fue derivada al Hospital Regional de Santiago del Estero a donde ingresó con una herida de arma blanca en hemitórax izquierdo, entre región mamaria y axilar izquierda, de aproximadamente de 3 centímetros lineal con lesión cardíaca, en estado crítico.


Mientras la joven era asistida, personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda junto con la Brigada de Investigaciones de la Departamental 5, se hicieron cargo de las averiguaciones. Al trasladarse al lugar del ataque, los efectivos secuestraron un cuchillo tipo sierrita, y una gorra que el maleante había perdido en medio de la huida.

Además, a través de las cámaras de seguridad de Alerta Banda se logró identificar al acusado, quien era intensamente buscado, publica el diario El Liberal.

Fuente: Elonce