Así es el NestHub de Google de segunda generación

Durante la presentación de este nuevo producto de Google, la compañía ha querido destacar la permanente búsqueda de soluciones para que sus dispositivos resulten útiles y más innovadores en sus funciones. “Sabemos que las personas ya acuden a Google en busca de información y herramientas que las ayuden a vivir de manera más saludable y feliz y, concretamente, hemos observado un número creciente de consultas sobre el sueño, el ejercicio y la salud. Así que hemos decidido introducir en nuestro NestHub de segunda generación algunas novedades en ese sentido”. Así nace un equipo que sorprenderá por sus capacidades.

Mejoras implementadas

El NestHub de segunda generación se caracteriza por integrar la misma tecnología de sonido que el Nest Audio pero con un 50 % más de graves que el Hub original, lo que hace posible mejorar la calidad sonora de plataformas como YouTube Music y Spotify, y de series y películas. Destaca por una atractiva funcionalidad que pausar o reproducir contenidos en cualquier momento, simplemente acercando la mano a la pantalla, sin necesidad de tocarla. También muestra en un mismo plano todos los dispositivos compatibles conectados.

Funciones añadidas

Tras haber puesto en el mercado una tipología de producto que facilita el día a día, ahora Google presume de ayudar a descansar bien por la noche y, lo que es importante, a conocer información que permite cambiar situaciones irregulares. En los últimos años, los monitores de sueño se han convertido en dispositivos muy bien valorados y, en el caso concreto de Google, lo que aporta es  una alternativa a las personas que quieren saber cómo duermen sin tener que llevarse un dispositivo a la cama.

Tecnologías avanzadas

El sensor de sueño utiliza MotionSense (con tecnología de radar de baja energía Soli) para analizar cómo duerme la persona más cercana a la pantalla, basándose en su movimiento y respiración, sin necesidad de utilizar una cámara u otro dispositivo.

El sistema SleepSensing detecta alteraciones del sueño, como la tos y los ronquidos, o los cambios de luz y temperatura en la habitación, mediante los micrófonos incorporados y los sensores de luz y temperatura ambiental, para saber mejor qué está afectando al sueño.

Información optimizada

Tras los análisis realizados, NestHub muestra en la pantalla un resumen personalizado del sueño, o bien puede verse en cualquier momento preguntando: “Hey Google, ¿cómo he dormido esta noche?”. La función Sensor de Sueño también puede conectarse a la aplicación Google Fit en dispositivos Android e iOS, por lo que se puede ver el resumen de sueño en el teléfono, junto con otros datos de salud y bienestar.

Conocer la calidad del descanso es un paso importante, pero hay otro dato destacado y es que el dispositivo ofrece horarios de descanso adaptados y sugerencias personalizadas para mejorar el descanso, teniendo en cuenta las orientaciones de entidades como la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño. Estas sugerencias, que se formulan tras varias noches de análisis, indican  aspectos significativos y aclaran por qué es importante mejorar estos aspectos.

Atención a la privacidad

La función Sensor de Sueño es opcional y cuenta con protecciones de privacidad. Es el usuario quien decide si quiere habilitarla o no, y un indicador visual en la pantalla avisa si está activada. La tecnología MotionSense solo detecta movimiento, no caras o cuerpos específicos, y los datos de audio de tos y ronquidos solo se procesan en el dispositivo, no se envían a servidores. Existen varios controles que permiten deshabilitar el Sensor, incluido un interruptor físico que deshabilita el micrófono. En cualquier momento se puede revisar o eliminar los datos recogidos. Esta funcionalidad será totalmente gratuita, al menos hasta el próximo año.

Aunque no se active la función del sueño, el equipo aporta facilidades que ayudan a dormir como, por ejemplo, la atenuación del brillo de la pantalla y la disponibilidad de sonidos relajantes. Cuando es hora de despertarse, la función Despertador de Efecto Amanecer ilumina gradualmente la pantalla y sube el volumen de la alarma.

Diseño

NestHub está disponible en dos colores: Tiza y carbón. Integra pantalla de cristal sin bordes y está fabricado con materiales reciclados. Los componentes de plástico contienen un 54% de reciclados post-consumo.

Precio

El Nest Hub de segunda generación estará disponible en nuestro  mercado a partir de mañana, 5 de mayo de 2021, por un precio de 99.99 euros.

Valores añadidos

Pantalla inteligente de 7 pulgadas. Altavoz mejorado (50% más de graves) y función MotionSense con tecnología patentada que ayuda a dormir mejor por la noche.

El brillo de la pantalla se atenúa para que el ambiente del dormitorio facilite el sueño y la página Tu noche simplifica la configuración de la alarma, el control de las luces y otros dispositivos conectados, así como la reproducción de sonidos relajantes.

La función Despertador de Efecto Amanecer ilumina gradualmente la pantalla y sube el volumen de la alarma. Gestos Rápidos permite posponer la alarma con un movimiento de la mano.

La función Sensor de Sueño se basa en un radar de baja energía que solo puede detectar movimiento (no cuerpos ni rostros específicos). Los micrófonos integrados, el sensor de luz ambiental y el de temperatura, detectan factores de alteración del sueño para comprender mejor qué puede estar afectando al descanso.

El Sensor de Sueño es completamente opcional y se puede desactivar en cualquier momento.

Gestos Rápidos permite pausar o reproducir contenidos en cualquier momento, acercando el dedo a la pantalla.

NestHub también funciona con las cámaras y los videoporteros de Nest. Para vigilar, por ejemplo, la cámara de la puerta principal  y ver las imágenes en tiempo real.

Está fabricado de forma sostenible, sus componentes de plástico contienen un 54% de plásticos reciclados post-consumo.

Las grabaciones de audio no se guardan y toda la actividad reciente puede ser eliminada diciendo, por ejemplo, “Hey Google, borra lo que te acabo de decir”.

Fuente: El Periodico

× ¿Te ayudamos?