Asi esta el mercado de los grandes del futbol argentino

los clubes del fútbol argentino se encuentran armando sus planteles para la nueva temporada que comenzará tras la Copa del Mundo. ¿En qué andan los cinco grandes?

Boca: El Xeneize ya cerró a su primer refuerzo, el delantero colombiano Sebastián Villa, de 22 años y procedente de Deportes Tolima. Es el quinto cafetero del plantel y llega para ser alternativa a Pavón. Las otras caras ‘nuevas’ son: el Chelo Torres, delantero juvenil (20 años) que vuelve tras un préstamo en Talleres de Córdoba; Gino Peruzzi, quien retorna de Nacional y por ahora se queda; y Nicolás Colazo, que vuelve de Gimnasia pero podría rescindir. Mauro Zárate, sondeado por Boca, finalmente sigue en Vélez.

En cuanto a Carlos Izquierdoz, el central buscado por Guillermo, Boca aún sigue negociando con Santos Laguna, que bajó sus pretensiones respecto a los ocho millones de dólares en los que lo habían tasado inicialmente. De la llegada del Cali, o de algún otro zaguero, depende que se cierre la partida de Lisandro Magallán al Ajax, que ya está acordada aunque se concretará cuando el Xeneize contrate a un reemplazante. Además, el Xeneize está interesado en el Patón Guzmán y Pedro Gallese, el arquero de Perú en el Mundial.

Independiente: El Rojo es de los más activos del mercado, y no sólo entre los grandes. Ya presentó a tres refuerzos: Guillermo Burdisso (hermano de Nicolás; ex central de Boca), el volante chileno Francisco Silva (libre de Cruz Azul; mundialista en Brasil 2014 y campeón de los dos Copas América) y el volante uruguayo Carlos Benavídez (de Defensor Sporting, 20 años y con participación en la Sub 20 de la Celeste). Además cerró al argentino nacionalizado chileno Pablo Hernández (enganche del Celta; ex Argentinos).

¿Bajas? El Torito Diego Rodríguez (vendido al Tijuana), Damián Albil (no renovó), Jonás Gutiérrez (no será tenido en cuenta), el Burrito Martínez (no renovó) y Rodrigo Moreira (a San Martín de Tucumán).

Racing: La Academia ya había cerrado a Jonatan Cristaldo, libre desde comienzos de este año tras su paso por Vélez, antes de que termine el primer semestre (con la declaración broma-aviso de Coudet sobre su estado físico). Y este viernes cerró la vuelta de Gustavo Bou (a préstamo), quien además ha sido dirigido por el Chacho en Tijuana. Mientras tanto, trabajan para darle el gusto al Chacho y traer a Lucas Zelarayán, por quien se encuentran en negociaciones avanzadas con Tigres de México.

Entre las bajas, Lautaro Martínez se fue al Inter, Leandro Grimi (no tenido en cuenta por Coudet) se marchó a Newell’s, el Pulpo González se sumará al Tijuana a préstamo (parte de la negociación por Bou), Marcelo Meli fue cedido al Vitória de Brasil y el arquero Juan Musso fue vendido al Udinese. Además, Enrique Triverio tampoco continuaría

River: Sin altas, hay cinco bajas (uno vendido y cuatro que fueron borrados por Gallardo). El uruguayo Marcelo Saracchi fue transferido al RB Leipzig alemán mientras que Larrondo, Ariel Rojas, Iván Rossi y Carlos Auzqui no serán tenidos en cuenta y de hecho no viajaron a la pretemporada en Orlando.

El apuntado para reemplazar a Saracchi es otro uruguayo, Lucas Olaza, de Talleres de Córdoba. Eso sí, no se piensa traer a nadie a menos que se venda a algún otro titular, como por ejemplo el Pity Martínez, pretendido por algunos clubes, como la Lazio.

Nicolás Bertolo, Joaquín Arzura y Luis Olivera, que vuelven de sus préstamos en Banfield, Osasuna y San Martín de San Juan, respectivamente, tampoco están en los planes del Muñeco.

San Lorenzo: Ya tiene dos refuerzos, el mediapunta de 18 años Santiago González, que viene de Deportivo Maipú de Mendoza; y Pablo Mouche, que viene libre del Palmeiras (reciente paso a préstamo en Banfield) y ya pasó la revisión médica. En cuanto a las bajas hay tras caudillos: el Pipi Romagnoli, que se retiró; Juan Mercier, quien quedó libre y se fue a Atlético Tucumán; y Matías Caruzzo, vendido a Rosario Central. También se marchó Valentín Viola, de poco rodaje. Ah, y le apuntan al Chino Rojas, quien no sigue en River.

 

Fuente: Ole