Asi fue la presentación de Luis Enrique como DT de España

Luis Enrique se presentó como nuevo seleccionador español hasta el año 2020 en una rueda de prensa donde estuvo acompañado por Luis Rubiales, presidente de la RFEF y por José Francisco Molina, nuevo director deportivo.

El asturiano indicó que está “muy ilusionado de afrontar este reto e intentar mejorar y hacer lo mejor posible a la Selección”. Además, auguró cambios, modificaciones en el equipo e indicó que no va a hacer distinciones por el club de pertenencia y ningún otro criterio como edad, altura o lugar de nacimiento.

Acompañan a Luis Enrique sus ayudantes, el segundo entrenador Robert Moreno, el preparador físico Rafel Pol, el tercer entrenador Jesús Casas y el psicólogo Joaquín Valdés. Finaliza la rueda de prensa de Luis Enrique. Luis Enrique: “No voy a hablar de nada político. Uno escucha tantas cosas que yo me siento orgulloso de ser lo que soy, asturiano que vive en Cataluña y orgulloso de ser español. Debe ser la primera vez que acusan a un gijonés de esto. Me considero gijonés, asturiano, español y también catalán”. Rubiales: “Ayer estuvimos con Celades, que es un diez, ha llegado el momento de salir, es su decisión que respetamos y en los próximos días conoceréis la decisión que tomemos en el cargo”. Luis Enrique y el VAR: “Soy pro VAR a tope, me parece un arma perfecta para ayudar al árbitro. Creo que es muy importante, no se paraliza nada, da emoción, habrá menos trampas, menos agresiones y muchas cosas positivas que benefician. Al final siempre habrá polémicas pero creo que es un arma muy positiva”.

Estas fueron algunas de las declaraciones del nuevo DT:

“No voy a hablar de nada político. Uno escucha tantas cosas que yo me siento orgulloso de ser lo que soy, asturiano que vive en Cataluña y orgulloso de ser español. Debe ser la primera vez que acusan a un gijonés de esto. Me considero gijonés, asturiano, español y también catalán”.

“A España y al Barcelona en mi época te toca jugar en la fase más difícil con mucha concentración. Muchas cosas a anlizar, la fase de finalización es la que más he sufrido y disfrutado como entrenador por el comportamiento de los rivales. Nos enfrentamos a equipos que nos respetan y se cierran atrás y ahí está nuestro trabajo y el de los jugadores”.

“Sí que se puede evolucionar. Ya tuve esa experiencia en un club grande y al jugador hay que darle armas. Eres Selección referencia, todos te estudian, vamos a seguir con el mismo estilo, el perfil que tenemos de jugadores, pero dando matices, hay que mejorar muchas cosaas, la presión tras perdida, la faceta defensiva, intentar tener más ocasiones de gol… nada que no hayan pensado los seleccionadores anteriores. La Selección debe parecerse lo máximo posible a un equipo aunque sea más difícil, cuando sea una semana será intensa”.

“Siempre es muy agradable ver un repaso de mi trayectoria deportiva como jugador de la Selección y simplemente agradecer a todos su confianza, sé lo que significa ser entrenador, ser seleccionador, porque he vivido muchos años en esta casa, una casa renovada, impresionante y estoy muy ilusionado de afrontar este reto e intentar mejorar y hacer lo mejor posible a la Selección”.

 

Fuente: As.Com