Así quedará conformado el Concejo Deliberante desde el 10 de diciembre

Tras las elecciones municipales de este domingo, el bloque San Luis Unido será el más beneficiado con el recambio en el Concejo Deliberante de la capital puntana.

Es que el espacio cuenta en la actualidad con 3 ediles, pero desde el 10 de diciembre serán 5 sus integrantes.

Para que eso suceda, además, el Frente Justicialista de Todos – ganador de los comicios – perderá algunos lugares.

El espacio del intendente Enrique Ponce, San Luis Somos Todos, en tanto, quedará con la misma cantidad de integrantes que los que tiene en la actualidad.

Tras el acto eleccionario, ingresarán al Concejo Deliberante el 10 de diciembre y con mandato hasta 2023: Silvia Rapisarda, Gastón Témoli y Julieta Ponce, más Daniela Serrano que fue reelecta, por el Frente Justicialista de Todos. Ellos se sumarán a Johana Sosa y Ayelén Mazzina en el bloque que pasará a ser del oficialismo y contará con 6 miembros.

También se sumarán al legislativo Otoniel Pérez Miranda y Aylén Chaine, junto al reelecto Javier Suárez, por San Luis Unido. Se acoplarán al actual bloque macrista que integran Celeste Aparicio y Guillermo Araujo.

Otro que asumirá en un mes será Carlos Ponce, hermano del intendente Enrique, por San Luis Somos Todos. Completará el bloque de 3 integrantes junto a su sobrino Germán Ponce y a María José Domínguez.

El restante bloque es Juntos por la Gente, que integra en soledad Daniel “El Negro” Ferreyra.

Los que dejarán sus bancas con mandato cumplido serán: Roberto González Espíndola, Norma Rosales, Virginia Ortega y Juan Domingo Cabrera, del Frente Justicialista; Luis “Piri” Macagno, aliado al justicialismo pero con bloque unipersonal (Identidad Popular); y Federico Cacace (San Luis Somos Todos).

También vencen los mandatos de Serrano y Suárez, reelectos el domingo.