Así son los AirTag por dentro: sin altavoz y extremadamente compactos

Mientras los AirTag siguen llegando a los que los pedimos el día de la reserva y su disponibilidad aumenta en las tiendas, seguimos descubriendo varios detalles de esta nueva categoría de producto de Apple. Un dispositivo que ha sido desmontado y radiografiado para mostrar su diseño compacto y algunas decisiones de ingeniería de lo más curiosas, como el no disponer de un altavoz.

El interior de un AirTag: compacto y optimizado

Como cabía esperar, iFixit ha desmontado ya el nuevo AirTag para mostrarnos su interior. En esta ocasión, además, nos ha ofrecido una comparación con los Tile Mate y los Samsung Galaxy SmartTag. Una comparación que empieza con imágenes de rayos X que, sin duda, muestran la miniaturización y compactación de la que los ingenieros de Apple han sido capaces.

Si bien es cierto que el AirTag no cuenta con ningún agujero para utilizarlo como llavero, el resto del producto es claramente mucho más compacto en varios sentidos. El tamaño del AirTag, de hecho, viene marcado por el tamaño de la pila. Los AirTag, por otra parte, no solo son más pequeños que los demás dispositivos comparados, sino que incluyen más tecnología. Hablamos del chip U1 de ultra banda ancha, que no está presente ni en los Tile ni en los Smart Tag.

Una de las mayores curiosidades del diseño de los AirTag es su capacidad de emitir sonidos sin contar con un altavoz, al menos un altavoz dedicado, pues los ingenieros de Cupertino han logrado convertir todo el cuerpo del AirTag en un altavoz. Usando las dos espirales del centro del AirTag como electroimanes, la parte superior del AirTag, la blanca, funciona como diafragma.

Fuente: Applesfera

× Whatsapp