Asistencia al Desempleado: quienes no asistieron el día establecido podrán cobrar desde el lunes próximo

Al concluir la primera semana de pago de la Asistencia al Desempleado, el Gobierno confirmó que desde el próximo lunes quienes no asistieron a cobrar el beneficio en el día estipulado, podrán hacerlo a partir del próximo lunes.

“Tomamos estos primeros tres días del cronograma de pago para evaluar junto con la entidad bancaria el porcentaje de concurrencia, tras lo cual ya podemos informar que a partir del lunes próximo aquellos que no pudieron cobrar el día estipulado, lo podrán hacer en el horario establecido en el cronograma”, explicó Eloy Horcajo, ministro de Hacienda de la provincia, este viernes.

Durante la semana se inició el pago por terminación de DNI e inicial de apellido. La jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, reiteró: “Por la demora impuesta por una medida cautelar, se están pagando dos cuotas que correspondían a noviembre y diciembre, con $40 mil para cada una de las personas que se presenten hasta el 22 de diciembre, que es cuando culmina el calendario de pago de este beneficio, que en toda la provincia alcanza a 25 mil personas”.

En la ciudad de San Luis y Villa Mercedes, el cobro se efectúa de 14:00 a 17:00, mientras que en el interior provincial de 8:00 a 13:00.