Asociaciones moteras organizan colecta para la comunidad Wichí

AUDIO: YANINA VILLALBA (FUNDACIÓN “MANADA SOLIDARIA”)

{mp3} villalba17022020{/mp3}

 

Las asociaciones “Manada Solidaria” de Villa Mercedes y San Luis, junto a “Dogos Moteros” de Córdoba, están organizando una colecta de alimentos y agua mineral para entregar a comunidades wichí salteñas. Yanina Villalba, una de las organizadoras, explicó: “nos unimos entre las dos provincias y todos los lugares que quisieran agregarse para hacer esta gran campaña humanitaria”.

La movida solidaria está programada para este sábado en la Plaza Pringles de la capital puntana, de 10 a 20 horas. Villalba detalló que los alimentos que se recibirán son azúcar, yerba, leche en polvo, fideos, arroz, pimentón, sal y agua mineral. También agregó que quienes no puedan acercarse a la colecta, pueden comunicarse con ella al 15946226 para que pase a buscar las donaciones, que tendrán como destino Santa Victoria Este, en Salta.

El pasado 28 de enero, el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, declaró la emergencia sociosanitaria en los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín, luego de que se registrara el fallecimiento de 8 niños, 6 de ellos de la comunidad wichí, por desnutrición y deshidratación.

× Whatsapp