Asumieron dos juezas en la Primera Circunscripción Judicial

El Superior Tribunal de Justicia puso en funciones este lunes a María Itatí Zudaire Carricaburu como Jueza de Sentencia en lo Penal, Correccional y Contravencional y de Ejecución Penal (con asiento en la Ciudad de San Luis) y a Laura Belén Molino como Secretaria de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Correccional N° 2 (con asiento en la Ciudad de San Luis), ambas de la Primera Circunscripción Judicial.

Debido a las medidas de prevención sanitaria -motivadas por la pandemia del virus COVID-19- las ceremonias se realizaron por separado en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia. Estuvieron presididas por el presidente del STJ, Jorge Levingston, el ministro Jorge Fernández y el Procurador General de la Provincia, Luis Martínez. Además participó Mónica Corvalán como Secretaria Administrativa del STJ.

Zudaire Carricaburu fue designada por el Poder Ejecutivo Provincial para ocupar el referido cargo a través del Decreto N° 2857-MJGyC-2021. La designación se realizó luego de haber superado satisfactoriamente las distintas etapas para su nombramiento, tanto en el Consejo de la Magistratura como en la Cámara de Senadores de la Provincia.

Por su parte, Molino fue elegida para ocupar el cargo que asumió, debido a que se encontraba incluida en el orden de mérito vigente para cubrir cargos de Secretarios y Secretarias de Cámara del fuero Penal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, establecido por Acuerdo Nº  214/2015. 

× ¿Te ayudamos?