Asumieron funcionarios judiciales en San Luis y Villa Mercedes

El Superior Tribunal de Justicia tomó juramento de ley a cuatro funcionarios judiciales que se desempeñarán en San Luis y en Villa Mercedes. Se trata de María Soledad Torrez Miranda, Verónica Alonso Ernst, Marcelo Eduardo Palacio Fernández y Lorena Alejandra Báez.

 

El acto estuvo encabezado por la presidente del STJ, Lila Novillo. “Para quienes se atreven a desempeñar un cargo de responsabilidad es muy importante saber que sus seres queridos los están apoyando, porque la tarea judicial es compleja ya que nosotros somos servidores públicos. Y esto requiere que para quien se desempeñe en el Poder Judicial, en cualquier categoría o cargo, sea una persona realmente comprometida con la tarea que le toca desempeñar”, dijo.

 

Torrez Miranda, fue calificada en 2017 como recomendable por el Consejo de la Magistratura para el cargo de Defensor de Pobres, Encausados y Ausentes y ocupará interinamente el cargo que dejó Macarena Scarone en una de las secretarías del Juzgado de Sentencia de San Luis tras su fallecimiento.

 

Alonso Ernst, es la actual agente fiscal N° 3 de Villa Mercedes. Fue calificada este año por el Consejo de la Magistratura como recomendable para el cargo de  Fiscal de Cámara N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial y se desempeñarse provisoriamente en tal cargo, por lo que a su vez, como consecuencia de lo anterior, será reemplazada por Palacio Fernández, quien actualmente es empleado judicial y ha sido calificado como recomendable el año pasado por el Consejo de la Magistratura para el cargo de fiscal en Buena Esperanza.

 

Báez, actual secretaria del Juzgado de Familia y Menores N° 1 de la Segunda Circunscripción, ha sido calificada en el año 2017, como recomendable por el Consejo de la Magistratura para el cargo de Jueza de Violencia y a partir de hoy pasa a desempeñarse interinamente como Juez del Juzgado de Familia y Menores N° 2 de Villa Mercedes mientras dure la suspensión de Verónica Lafuente, que debe enfrentar al Jurado de Enjuiciamiento por mal desempeño.