Asumieron nuevos funcionarios en el Gobierno provincial

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, tomó juramento este jueves a tres funcionarios que se incorporan al gabinete, tras la sanción de la Ley de Ministerios.

Silvia Sosa Araujo asumió como ministra de Salud, Sebastián Lavandeira como jefe del Programa San Luis Logística – en ambos cargos era titular Graciela Corvalán, que renunció la semana pasada -, y Sebastián Estevez como secretario Legal de la Secretaría General de la Gobernación.

La flamante titular de la cartera sanitaria, tras asumir su cargo, aseveró: “Vamos a llegar a los humildes antes de que ellos lleguen a los hospitales”. Y se comprometió a “trabajar con el corazón en la mano, luchando contra la pobreza para que no tengamos problemas de salud”. Y sentenció: “Necesitamos más gente en los hospitales y no tanto en la administración”.

Sosa Araujo, de 47 años, tiene una amplia trayectoria como funcionaria en el Gobierno provincial: estuvo al frente del Ministerio de Desarrollo Humano y Social, ocupó diversos cargos, incluso el de Secretaria Legal y Técnica.

Lavandeira, tras jurar su cargo, adelantó que uno de los ejes de su gestión será retomar los trabajos en el tren La Puntana y dijo que “el objetivo es abrir más rutas para los bitrenes”.

El funcionario siempre estuvo vinculado con la actividad agropecuaria, tanto en el ámbito privado como en la gestión pública, en la que ocupó, entre otros cargos, el Ministerio del Campo y la Gerencia de Sol Puntano.

Estévez es hijo del reconocido escribano Mario Noé Estevez. Su primer cargo en la función pública provincial fue como asesor técnico del Registro de la Propiedad Inmueble y luego ingresó al equipo de la Escribanía de Gobierno de San Luis.