Asumieron una jueza y una defensora oficial en la justicia provincial

Dos nuevas funcionarias judiciales prestaron juramento este viernes ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y asumieron sus respectivos cargos.

Se trata de Laura Belén Molino, que será Jueza del Tribunal de Impugnaciones en lo Penal de la primera circunscripción judicial, con asiento en la ciudad de San Luis, y Cecilia Karina Mithiaux que cumplirá funciones como Defensora Oficial en lo Penal Nº 3 de la segunda circunscripción judicial, con asiento en la ciudad de Villa Mercedes.

La ceremonia protocolar, que se llevó a cabo en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia, estuvo presidida por la presidenta del STJ, Carolina Monte Riso. También estuvieron presentes los ministros Cecilia Chada y Jorge Levinsgston; el Procurador General de la Provincia, Luis Martínez; la Defensora General de la Provincia, Marcela Torres Cappiello, y la Secretaria Administrativa, Vanessa Albarado Magallanes.

La magistrada Molino fue designada por Decreto N° 8189-MGJyC-2022 , mientras que la funcionaria Mithiaux, por Decreto N° 8191-MGJyC-2022, ambas disposiciones del Poder Ejecutivo Provincial.

Por Acuerdo 264/22, el STJ estableció que el Tribunal de Impugnaciones en lo Penal de la primera circunscripción funcione en la planta baja del Palacio de Justicia.