Asumió Luis Macagno en Turismo y anunció que en los próximos días se definirán las “líneas de acción”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en funciones este viernes al nuevo coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno. La ceremonia se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, sin asistencia de público ni de periodistas atento a las recomendaciones sanitarias por la pandemia de COVID-19. El flamante funcionario estuvo acompañado de su esposa Romina y de sus hijos Ana y Lorenzo.

Del acto participaron familiares de Macagno, la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zavala Chacur, y los ministros de Justicia, Seguridad Gobierno y Culto, Fabián Filomena; y de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

“Estoy muy agradecido por la confianza que depositó el gobernador para esta nueva función, por lo que trabajaremos fuertemente en los lineamientos que iremos teniendo en estos días y para lo cual pondremos todo nuestro empeño, voluntad y ganas de seguir trabajando por una provincia mejor en el marco de una situación excepcional, como lo es esta pandemia que nos aqueja”, expresó Luis Macagno en breves declaraciones formuladas tras jurar en su nuevo cargo.

Adelantó que se reunirá con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zavala Chacur, para definir las líneas de acción en “este marco de crisis económica y sanitaria que tenemos”.

Macagno consideró que el reciente acuerdo firmado entre los gobernadores de San Luis y La Pampa que estableció la libre circulación entre ambos estados “es una muy buena noticia porque además es el primero de este tipo en el país”.

“San Luis junto con La Pampa está haciendo punta para beneficiar a nuestros habitantes y poder salir ordenadamente y sin comprometer el estatus sanitario de nuestra provincia y de nuestros vecinos”, destacó.

El funcionario adelantó que estará trabajando en coordinación con el secretario de Turismo, Rodolfo Luque, sobre todo lo vinculado a lo que se viene realizando y “aportar nuestra capacidad de gestión y ganas de trabajar; venimos a sumar y a acompañar a todo el equipo de gobierno”.

× Whatsapp