Atacan a puñaladas y dejan grave a una mujer con discapacidad motriz

El aberrante episodio tuvo lugar en la ciudad de Humahuaca, en la provincia de Jujuy. La cuidadora de la víctima fue quien la encontró en grave estado.

Una vez más, el drama roza a los indefensos. Una mujer de 57 años y que se movilizaba en silla de ruedas por una discapacidad motriz fue gravemente herida a puñaladas en su casa de la jujeña ciudad de Humahuaca, y se investiga si fue atacada durante un robo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el martes a la mañana en el barrio Alto Independencia, en la ciudad ubicada a 110 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy. Según informó un vocero policial, la víctima, identificada como Elva Espinoza, sufrió al menos cinco heridas, una de ellas de suma gravedad en el cuello, por lo que se encuentra internada en estado de coma en el hospital local.

Una familiar de la víctima, que es su cuidadora domiciliaria, fue quien la encontró en medio de un charco de sangre cuando concurrió a la casa, por lo que alertó a la policía local. “Lo que ocurrió fue una tragedia, mi mamá tiene cortes en el cuello, en el pecho, en los dos brazos y en un dedo; el miércoles fue intervenida quirúrgicamente y quedó en estado de coma, está luchando por su vida”, relató a la prensa Franco Espinoza, uno de los hijos de Espinoza.

El hombre indicó además que cuando llegó su sobrina, que es quien cuida de su madre, encontró “todo desordenado”, por lo que analizó que el hecho podría vincularse a un robo. “Yo había hablado horas antes con mi mamá, que es de condición humilde y está en silla de ruedas desde muy joven. Estaba ansiosa porque iba a ir a cobrar al banco”, dijo.

Policías de la Brigada de Investigaciones local y peritos de criminalística efectuaron diligencias en el domicilio, de acuerdo con lo ordenado por el fiscal zonal Fernando Alancay, quien procuraba identificar a él o los agresores y establecer las circunstancias del ataque por el que la mujer discapacitada lucha por su vida.

Fuente: Crónica

× Whatsapp