ATE advierte que “peligran las operaciones de vuelos comerciales” en el aeropuerto de San Luis

AUDIO: FERNANDO GATICA (SECRETARIO GENERAL DE ATE)

{mp3} gatica28122018{/mp3}

ATE ANAC anunció posibles medidas de fuerza que afectarías los vuelos comerciales en el aeropuerto de la ciudad de San Luis la próxima semana, por la falta de soluciones a los reclamos para obtener mejoras en las condiciones laborales para la prestación de los servicios.

En medio de reclamos por diversas situaciones conflictivas en todo el país, los trabajadores aeroportuarios realizaron una protesta este jueves en la Ciudad de Buenos Aires, frente a la sede del Ministerio de Transporte de la Nación, para pedir “la resolución de la paritaria de Aerolíneas y Austral, el cese de los despidos” además de rechazar “la precarización laboral, la persecución sindical y la creación de sindicatos amarillos low cost”.

En el caso de San Luis, los trabajadores reclaman por las pésimas condiciones del contenedor que “oficia” de “cuartel de bomberos” en el aeropuerto Brigadier Mayor Cesar Raúl Ojeda.

“Lo que el Gobierno nacional denomina la ¨revolución de los aviones¨, vemos que está enfocada sólo en lo aerocomercial, en que cada vez haya más cantidad de vuelos comerciales, pero se olvidan de algo importante, que es la inversión en los servicios auxiliares, como los servicios de emergencia, que están devastados en todo el país, con condiciones laborales pésimas, con trabajadores precarizados”, resumió Fernando Gatica, secretario general de ATE San Luis y controlador aéreo en el aeropuerto puntano.

En el caso de la terminal de la capital de San Luis, el cuartel de Bomberos también hace las veces de “depósito” de los elementos que se utilizan para asistir las emergencias. “No solo están hacinados sino que también están sin aire acondicionado y hace 9 meses que venimos reclamando esta situación y no se ha solucionado”, indicó el sindicalista.

Gatica adelantó que si hasta la próxima semana no reciben una respuesta positiva por parte de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), al menos para brindarle un sistema de refrigeración a los trabajadores que deben cumplir funciones en el contenedor, “se comunicará que habrá asambleas con quite de colaboración y seguramente se verán afectados los vuelos comerciales que tenemos todos los días en el aeropuerto de San Luis”.