AUDIO | ATE continúa con las protestas en el PAMI por el despido “sin causa” de dos trabajadores

En coincidencia con la asunción del nuevo director de la UGL San Luis de PAMI, trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron una protesta en la dependencia, en reclamo por el despido sin causa de dos empleados.

Audio: Elena Pérez, delegada de ATE en PAMI

ATE PAMI se declaró en estado de “asamblea permanente” y realiza diferentes acciones en el lugar y horario de trabajo. “Se llevarán adelante asambleas con quite de colaboración todos los días hasta que se reincorpore a los trabajadores despedidos”, informó el gremio este martes.

La primera manifestación contundente se realizó el martes por la mañana, cuando Santiago Saín se hacía cargo de la dependencia, tras la renuncia de Alida García Peanú.

“Lo concreto y objetivo es que los despidos son sin causa. Un compañero es de carrera, es médico, y el otro está a cargo de la parte administrativo contable”, detalló Elena Pérez, delegada de ATE en el PAMI.

La gremialista manifestó que “lo preocupante del contexto de la asunción eran los despidos” y resaltó que, a diferencia de cualquier otra dependencia del Estado Nacional, “dentro del PAMI, por ser ente autárquico, no tenemos estabilidad laboral”.

Pérez desestimó que los despidos se hayan producido porque los trabajadores echados se hayan pronunciado contra el acuerdo de la Provincia para que los afiliados puedan ser atendidos en los hospitales y centros de salud pública de la provincia.

“Tenemos serios problemas prestacionales para nuestros jubilados. Siempre desde el PAMI se trata de resolver y si tenemos una oferta prestacional o algo para ofrecer a los jubilados por ahí vamos”, afirmó.

× Whatsapp