AUDIO | ATE criticó las marchas anticuarentena y responsabilizó a la oposición

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) criticó las marchas realizadas en todo el país contra el “confinamiento estricto” decretado la semana pasada por el Gobierno. El secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, además tildó de “irresponsables a los líderes opositores que sólo piensan en su carrera política mientras se sufren más de 500 muertes diarias”.

Audio: Fernando Gatica, secretario general de ATE San Luis

El secretario general de ATE San Luis, Fernando Gatica, coincidió con el dirigente nacional y remarcó: “Vemos que en muchos casos esta oposición que convoca o los sectores que convocan tienen la intención de desestabilizar al gobierno nacional, poner en discusión algo que no está en discusión que es la pandemia. Mezclados con grupos anticuarentena o antivacunas, también se aprovechan de reclamos totalmente legítimos como los de los comerciantes”.

El sindicalista puntano destacó que las medidas sanitarias adoptadas por Nación “son acertadas”, pero también evaluó que “se está pensando demasiado en el cronograma electoral” y “algunas medidas se toman a destiempo”.

“Hay que hacer lo que hay hacer, por más que tengamos elecciones este año”, pidió.

En ese sentido, consideró que tomar en cuenta los comicios “es caer en la tentación que nos quieren llevar estos irresponsables que fogonean o ponen en discusión las medidas sanitarias”.

Gatica pidió cambiar el foco de discusión: “Lo que tenemos que discutir es ver quién va a pagar la crisis, de donde se va a sacar la guita para contener a los sectores vulnerables y a los que han caído bajo la línea de pobreza”.

“La discusión es cómo hacemos para contener a esos sectores de las pequeñas y medianas empresas o a los comercios familiares. Ver de dónde sacamos la guita para contener a esos espacios, esta crisis se llevó puesto a un montón de personas”, analizó.

En ese punto, remarcó que el reclamo de esos sectores “son totalmente valederos”, a diferencia de los que proponen solo la oposición a las medidas sanitarias.

“Discutamos de qué forma vamos a salir de esta crisis, pero no tirándole más enfermos o muertos al sistema de salud”, sentenció.

× Whatsapp