ATE denuncia el despido de dos trabajadoras de la Municipalidad por sindicalizarse

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que la Municipalidad de San Luis despidió a dos trabajadoras que se postularon como delegadas gremiales del sector Estacionamiento Medido.

El sindicato vinculó de manera directa el despido con las pretensiones gremiales de las empleadas porque a ambas la propia Municipalidad les había renovado el contrato hace una semana.

“Según el telegrama donde comunican el despido a las trabajadoras, no existe un motivo por el cual el empleador decide dejar sin su fuente laboral a las trabajadoras que hacía una semana habían firmado renovación de contrato por 3 meses”, informó ATE, y agregó: “Es por eso que no tenemos duda que la municipalidad en un acto reprochable ha despedido a las trabajadoras en una clara actitud de persecución sindical”.

El gremio exigió la “inmediata reincorporación de las despedidas” y pidió el cese de “la persecución” por razones sindicales.

Mediante una carta documento enviada al intendente Enrique Ponce, el secretario adjunto de ATE, Fernando Gatica, adelantó que podría concurrir “a tribunales judiciales” para revertir la decisión de prescindir de las candidatas a delegadas gremiales.

Las trabajadoras despedidas son Erica Yolanda Muñoz y Rocío María José Callari.

× ¿Te ayudamos?