AUDIO | ATE denuncia que empleados municipales de Justo Daract sufrieron intoxicaciones tras desinfección en ambientes laborales

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que empleados municipales de Justo Daract sufrieron intoxicaciones y debieron ser hospitalizados  por tareas de fumigación en ambientes laborales.

Audio: Fernando Gatica, secretario general de ATE San Luis

“Irresponsablemente han efectuado la desinfección de instalaciones, sin tener en cuenta que los productos químicos utilizados están prohibidos por ley para ser usados en los ambientes de trabajo. Esto ocasionó que hoy trabajadores y trabajadoras tuvieran que ser trasladados hospitalizados/as, en algunos casos asistidos con oxígeno debido, al alto grado de intoxicación que sufrieron. Teniendo hoy compañeros internados y otros con medicación y bajo observación en sus hogares”, informó el gremio mediante un comunicado.

También detalla: “Venimos denunciando que en esta municipalidad las y los trabajadores vienen sufriendo, no solo violencia laboral y persecución, sino también una clara violación de derechos y una falta de respeto, hoy evidenciada en semejante acto del cual hacemos responsable al intendente Alfredo Domínguez”.

El Consejo Directivo Provincial de ATE adelantó, además, que realizará las “denuncias correspondientes ante los órganos respectivos, teniendo en cuenta que se ha afectado la salud de las y los trabajadores”, y anticipó “medidas gremiales y manifestaciones en esa ciudad a la brevedad”.

× Whatsapp