ATE inició asambleas en la Municipalidad para reclamar por aumento salarial y recategorizaciones

Trabajadores municipales de la ciudad de San Luis, organizados en ATE, iniciaron asambleas en cada lugar de trabajo, para evaluar posibles medidas gremiales ante la falta de respuesta a los reclamos por aumento salarial y recategorizaciones.

El sindicato reclama “aumento salarial real” y rechaza los bonos no remunerativos otorgados en 2020 por la comuna. Además, exige “recategorizaciones, el pago del premio anual en una cuota, el pase a planta permanente, pago permanente por insalubridad y riesgo a los trabajadores que aun no lo perciben a pesar de desempeñar tareas que lo justifican, entre otras demandas”.

En una nota enviada al intendente Sergio Tamayo, el gremio señaló: “Seguimos sosteniendo y no vamos a dejar atrás nuestro reclamo por salarial, teniendo en cuenta que las y los trabajadores municipales en el año 2020 no tuvieron aumento salarial real, sino compensaciones que hoy no están en sus salarios por ser sumas mensuales y no remunerativas (bonos), ocasionando esto una perdida efectiva de salario de no menos del 40% si solo tenemos en cuenta el año 2020, con una inflación anual de casi ese porcentaje”.

Y agregó: “Seguimos a la espera de una convocatoria formal para comenzar a resolver lo que solicitamos anteriormente. Valoraremos el diálogo solo si viene de la mano de las soluciones a lo que peticionamos”.

× ¿Te ayudamos?